Las ruinas de Pompeya y Herculano

Travel

Una visita más tranquila de lo habitual

El segundo día de nuestro viaje teníamos planeado visitar Pompeya y Herculano antes de despedirnos de esta zona del sur de Italia en la que nos han quedado decenas de lugares pendientes. Finalmente decidimos ver solo Herculano que es mucho más pequeña e igualmente tiene espacios asombrosos y sorprendentemente bien conservados. De esta forma pudimos tener un día mucho más relajado y mucho más llevadero para el visitante más joven que tuvieron ese día en las ruinas. Es una muy buena opción y os lo recomiendo si viajáis en familia.

No importa cuánto hayas leído sobre Pompeya o Herculano, nada te puede hacer tener previsto el impacto tan sorprendente que se tiene al visitar las ruinas más famosas del mundo. Es como si los antiguos romanos se hubiesen marchado hace poco tiempo, los frescos de las paredes, los detalles de las puertas, las fuentes, las estancias parecen hoy estar vivas todavía e incluso se puede sentir el dolor y la angustia de quienes vivieron esos trágicos momentos.

Proyecto

Autor

Fecha

18 Sept 2017

Categoría

Fotografía de viaje

Compartir en

La erupción más funesta

En el 79 después de Cristo, una de las más destructivas erupciones volcánicas de la historia, enterré estos pueblos bajo más de siete metros de ceniza que lo preservaría hasta que fue descubierto en el siglo XVI. Hasta mediados del siglo XVII no se emprendieron excavaciones y dos tercios de la ciudad de Pompeya permanecen aún bajo las cenizas…

La opulencia de Pompeya puede apreciarse en sus suelos de mosaicos y villas lujosamente adornadas, todavía es más llamativa la de las estancias de Herculano puesto que era el destino de vacaciones de las elites romanas.

Os dejo en esta entrada algunas de las fotografías que tome en Herculano, os recuerdo que solo distribuyo ediciones Fine Art de fotografías en las que NO aparecen personas sin autorización (street photo), ni de propiedades privadas ni de museos, así que esta entrada solo tiene el objetivo de entretener y disfrutar de las mismas a modo de blog sin ningún tipo de fin comercial. Espero que os gusten.

Incluso tuve la ocasión de retratar a una invitada inesperada en el reflejo de un cristal, inolvidable lugar...

Proyectos recientes

error: Content is protected !!